Free Blog Themes and Templates

lunes, 3 de mayo de 2004

Año 1/Nº2: Los Valores, 1902 - 6 de Mayo - 2004

La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA tiene como misión, es decir la que simboliza su identidad y razón de ser, la promoción y formación en valores. Es lo que la distingue en los 130 países en que actúa, con 45 millones de miembros. ¿Cuáles son esos valores? Aquellos que consideramos esenciales desde la perspectiva humana:amor, paz, justicia y solidaridad.


¿Cómo podrían traducirse, en lo concreto, esos valores en la vida cotidiana?

Al respecto, desde la óptica de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA compartimos, a continuación, algunas reflexiones en ocasión de su 102º Aniversario en la Argentina.

1- Construyendo una comunidad fraterna que respete el pluralismo y la diversidad.

2- Generando condiciones de vida dignas y que hagan visible que la persona humana es sujeto de prioritaria preocupación.

3- Abriendo oportunidades de acceso a la educación para toda la población y desde la más temprana edad.

4- Aboliendo los privilegios para unos pocos y estableciendo parámetros de equidad para el conjunto de la sociedad.

5- Combatiendo la desnutrición y la desatención general de la salud, causales de muertes evitables, especialmente de niños y madres.

6- Promoviendo alternativas recreativas y la práctica de la actividad física regular para toda la población, fundamentalmente niños, adolescentes, jóvenes y familias.

7- Enfrentando a la corrupción en todas sus formas y ámbitos, público y privado, para que renazca la confianza y la esperanza de cambio.

8- Exigiendo una justicia limpia e independiente que haga honor a su compromiso esencial como poder de la democracia.

9- Participando activamente como ciudadanos/as para sanear la política y recuperar su rol fundamental: la búsqueda del bien común.

10- Asumiendo cada uno/a sus responsabilidades y abandonando definitivamente la actitud de “yo no fui” o “yo argentino/a”.

Invitamos a los/as asociados/as y sus familias, así como a los/as amigos/as de la institución, a participar de las actividades de reflexión y debate que sistemáticamente organiza la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA.
Free Blog Themes and Blog Templates