Del 10 al 18 de enero de 2007 se llevó a cabo la 6º Misión solidaria junto a la comunidad Wichí de Dragones.
Este verano, un nuevo grupo de líderes jóvenes de la Asociación ha visitado la comunidad Wichí Asamblea de Dios de Dragones. Se ha compartido la vida de la comunidad y dos experiencias formativas, una con adultos y otra con niños/as y adolescentes.
En el caso de los adultos se llevó a cabo un taller sobre formación ciudadana abordándose temas del ordenamiento jurídico partiendo de la Constitución Nacional, enfatizando lo referido a propiedad comunitaria y derecho a la identidad.
Se presentó el “Programa de Fortalecimiento Comunitario” del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas). Se dedico un espacio a profundizar sobre los temas de desarrollo institucional trabajados en viajes anteriores, como liderazgo, participación y planificación. Las actividades tuvieron buena acogida y valoración surgiendo nuevas inquietudes para trabajar en el futuro.
Los/as Niños/as y adolescentes mostraron un mayor nivel de desinhibición. Tuvieron espacios para la creación de herramientas para su propio entretenimiento y mediante juegos se fomentó el interés por los cuentos y la lectura. Se sumaron 2 jóvenes wichí –Malvina y Cecilia-, al equipo de trabajo iniciándose de este modo un proceso de desarrollo de liderato local.
Como en cada Misión desde 2001, se reafirma la necesidad de difundir la problemática de los pueblos originarios en la Ciudad de Buenos Aires, especialmente donde se toman muchas decisiones que los afectan.
Como en todos los años anteriores, esta experiencia se ha realizado gracias al esfuerzos compartido de los participantes directos, de otros miembros de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA que aportaron el dinero para los pasajes, la cooperación de Fundapaz, que prestó su oficina en Embarcación, y Travel Ace que aportó los seguros de asistencia en viaje.