Free Blog Themes and Templates

domingo, 20 de junio de 2004

Año 1/Nº4: Metas Adecuadas, Menos Frustraciones

En invierno el cuerpo requiere un mayor gasto calórico para mantener estable la temperatura corporal frente a las inclemencias climáticas... claro que, cuando nuestras actividades se suceden en ambientes ampliamente calefaccionados y acondicionados, esos requerimiento no sufren mayores diferencias.


Pero, con seguridad que el frío invita a consumir alimentos más calóricos, y cuesta bastante utilizar con mayor frecuencia las ensaladas, frutas, yogures, gelatinas, que de tanta utilidad nos son para las dietas hipocalóricas en las épocas de calor. Quizás debamos pensar que para los meses de mayor frío una meta adecuada es mantenerse en el peso. Aunque eso signifique una meseta en el descenso que todavía nos falta.

Algunos consejos que pueden serle útiles:

  • No se prive de comer comidas más sustanciosas, aunque siempre debe seguir moderando la cantidad.
  • Abunde en infusiones y caldos para acompañar las colaciones intermedias. Ellos además de darle saciedad, alivian la sensación de frío.
  • Reemplace de vez en cuando los yogures con cereal por leche espesada con avena, sémola o fécula. Tiene el mismo valor calórico si usted utiliza cantidades moderadas y endulza con edulcorantes.
  • Aproveche la utilización de legumbres (Porotos, soja, garbanzo, lentejas), tan buenas y necesarias en nuestra alimentación, en forma de potajes, guisos con verduras, estofados con verduras. ¡Recuerde que hay formas deliciosas de prepararlas, aunque sea con chorizo colorado y panceta!!
  • Una pequeña medida de vino (Medio pocillito de café), saboriza sus salsas light y no representa gran valor calórico ya que el alcohol se evapora.
  • Y por último, no olvide que muchas veces las calorías escondidas vienen por... ese queso rallado que se agregó en mayor cantidad de la debida... o mayor cantidad de aceita... o la repetición de ese segundo palto.


  • Buen Invierno y que este no represente el fin de sus esfuerzos del año para equilibrar su peso.

    FUENTE: Sanatorio Diquecito. Bocadito Virtual Nº 67 (Junio 2004)
    Free Blog Themes and Blog Templates