Un grupo de jóvenes miembros de la organización realizaron diversas actividades junto a hermanas comunidades Wichí de la zona del Río Bermejo, cerca de la ciudad de Embarcación.
Para solicitar mayor información haga clik aquí
Este año se ha dado otro paso importante en el proceso de relacionamiento de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA con las comunidades de la zona. Se visitaron varias de ellas, pero la principal experiencia se compartió con la Comunidad Asamblea de Dios de Dragones. Luego de tres días de muy intenso intercambio cultural y trabajo, dirigentes, familias, niños y misioneros se han despedido como hermanos.
Las actividades principales consistieron en un taller sobre Formulación de Proyectos compartido con los dirigentes y un ciclo de actividades de formación, desarrollo de creatividad y recreación realizado junto a los niños de la misma comunidad.
Los referentes de todas las comunidades visitadas han señalado en sus intervenciones la importancia que para ellos tiene poder capacitarse, y sobre todo, que sus jóvenes lo hagan. Expresan con claridad que relacionan estrechamente la formación con el desarrollo, de forma que las actividades compartidas toman así aun mayor relevancia.
Complementariamente se mantuvieron reuniones de trabajo con dirigentes de la Comunidad Fiscal 75 y del Consejo de Organizaciones Wichí. En ambos casos se ha iniciado un camino de cooperación que abre la posibilidad de nuevas actividades durante la Misión Solidaria 2005.