Una invitación a reflexionar sobre su significado.
El Día de la Bandera nos permite un respiro y hacer un breve alto en el camino para reflexionar acerca del significado profundo de la celebración.
Cuando la globalización pareciera arrasar con tradiciones y culturas, y no pocas veces con señales o signos de independencia y autonomía de las naciones, especialmente de aquellas que no conforman el núcleo duro del poder mundial, resulta fundamental resistir los embates y afirmar nuestra identidad que nace de una singular historia, que con sus mas y sus menos la valida. La única forma de comunicarnos genuina y libremente con el conjunto de la comunidad internacional es sabiendo quiénes somos, de dónde venimos y hacia adónde nos dirigimos como país.
El Bicentenario del primer grito de libertad está cada vez más cercano en el almanaque y en el horizonte. Este hito que se aproxima es una invitación a renovar nuestro esfuerzo por construir una verdadera Patria de hermanas y hermanos, demostrándonos a través de los hechos que tenemos un proyecto común como Nación, basado en la justicia, la paz, la libertad y el respeto por la pluralidad en todas sus dimensiones. En ese sentido, la Bandera, surcada por los suaves colores del cielo, nos contiene y nos impulsa a enfrentar este complejo y decisivo desafío.
Cordialmente.
Eduardo Spósito Secretario Honorario |
| Osvaldo Pérez Cortés Presidente |
| Norberto Rodríguez Secretario General |