Celebrar el Día de la Madre lleva de manera natural a destacar y valorar la decisiva influencia materna en la conformación y fortalecimiento de la familia, ambiente moral inigualable para que todos sus miembros vivan el amor, maduren la genuina libertad y alcancen dignidad plena como sujetos.
Resistir los embates a los que se somete a la familia, abiertos o escondidos detrás de supuestos “progresismos superadores”, constituye un desafío y un deber. El relativismo tiene como objetivo en su mira tumbar también a la institución familiar. No es casual: sin familias fuertes los pueblos se debilitan. La familia sigue siendo el ámbito ideal para la trasmisión de valores morales y del patrimonio cultural de la nación. En ella se aprenden y cultivan las responsabilidades sociales y germina la solidaridad activa.
La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA expresa su profundo afecto a las madres, piedra angular de la familia. Lamenta que el enorme coraje y el sacrificio de la mujer no sean todavía suficientemente reconocidos por el conjunto de la sociedad. A la vez, se compromete a estar del lado de quienes desean modificar esa realidad que entraña una considerable dosis de miopía e igualmente a rechazar cualquier tipo de discriminación en contra de la mujer.
Feliz día mamás y feliz día familias!!
Eduardo Spósito Secretario Honorario |
| Osvaldo Pérez Cortés Presidente |
| Norberto Rodríguez Secretario General |