Madre, quién sabe si supieras tu importancia y olvido
¡Cuánto se habla de la madre como factor de sabiduría y amor, pero a la vez cuán poco se la protege en la cotidianeidad de la vida!
Es absolutamente cierto que las madres, junto a los niños, son las más afectadas por un sinnúmero de injusticias: la pobreza y la discriminación, entre otras calamidades. Es igualmente innegable que las madres y la mujer en general han llevado, y continúan haciéndolo, la más pesada carga de la crisis que acabó con las esperanzas de tantos compatriotas, amenaza que todavía no se borra totalmente de la geografía nacional.
En este día especial la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA expresa su profundo reconocimiento a las madres, dadoras de vida, por su valentía, generosidad y esfuerzo sostenido. Pide al Dios de la Esperanza sus bendiciones para todas las madres de nuestro querido país. A la vez, hacemos votos para que las familias, en modo particular las más vulnerables y carentes del resguardo debido, sean sujeto de genuina preocupación, y ocupación, por parte del Estado y de las demás instancias de la sociedad a quienes les compete velar por el bien común.
Eduardo Spósito Secretario Honorario |
| Osvaldo Pérez Cortés Presidente |
| Norberto Rodríguez Secretario General |