El Día Internacional de la Mujer se celebra desde hace más de ocho décadas. Es una manera de conmemorar en todo el mundo los esfuerzos de las mujeres para alcanzar oportunidades de desarrollo en un marco de igualdad, justicia y paz. -->
Sólo un mundo con señales de desquicio y valores trastocados puede continuar requiriendo el llamado a su conciencia acerca de la situación femenina y sus luchas por vivir en un mundo con menos violencia, sin discriminación de género y con igualdad de posibilidades y derechos.
Es poco menos que demencial que la mujer deba continuar reclamando por algo que le es propio y natural por su condición de sujeto. Más allá de fundamentos culturales y religiosos, que en no pocas ocasiones pretenden disfrazar escandalosos actos de sometimiento, nada debe ir en contra de la concepción humana que no discierne entre varones y mujeres. La mujer es, por otra parte, dadora de vida y, generalmente, sostén de la familia, cualquiera sea la concepción que la misma asuma. ¿Cómo entender, entonces, su flagrante discriminación, explícita en muchos casos e implícita en infinidad de otros?
La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA invita a sus asociados, amigos, instituciones y a la comunidad en general a reflexionar sobre esta conmemoración con espíritu crítico y tratando de remover toda forma de descrédito de la mujer.
Eduardo Spósito Secretario Honorario |
| Osvaldo Pérez Cortés Presidente |
| Norberto Rodríguez Secretario General |