Free Blog Themes and Templates

viernes, 21 de enero de 2005

Misión a Salta 2005

Del 12 al 19 de enero se realizó la cuarta experiencia de intercambio cultural con comunidades Wichí del norte de Salta.


La Misión Solidaria 2005 se ha constituído en un paso más en el proceso de relacionamiento e intercambio cultural con las comunidades Wichí de Dragones y Fiscal 75. Participamos de actividades y experiencias vitales junto a ambas, especialmente la primera, con cuyos miembros adultos hemos tenido oportunidad inclusive de compartir algo tan importante como es una comida grupal y un momento de recreación.

En ambas comunidades hemos realizado las actividades que llevamos elaboradas desde Buenos Aires respondiendo a las solicitudes del año pasado: tallerres de “Desarrollo Comunitario” (10 participantes en Dragones) y de “Elaboración, Ejecución y Evaluación de Proyectos Sociales” (10 participantes en Fiscal 75), ambos bien evaluados y muy valorados por los mismos. En el caso de Dragones, se realizó también el ya casi tradicional programa de actividades recreativo formativas con niños y preadolescentes. Como viene sucediendo desde años anteriores, la participación fue excelente tanto en calidad como en cantidad. (50 partcipantes).

Como en los años anteriores, la experiencia ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos que incluye además del de los participantes directos, el de otros miembros de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA que aportaron pasajes y alimentos (Esc. Matheu), la cooperación de Fundapaz, que prestó su oficina en Embarcación, la Iglesia Menonita de Floresta, que también proveyó alimentos y Travel Ace que aportó los seguros de asistencia en viaje.

Completando la información, debemos mencionar que tal como lo informamos al finalizar la Misión 2004, miembros destacados de ambas comunidades pasaron por Buenos Aires durante el año por diversos motivos en su afán por fortalecer su trato con el mundo criollo. Todos ellos visitaron la sede Reconquista de la Asociación, algunos porque participaron de la Exposición de Arte de Pueblos Originarios organizada por la propia Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA y otros por su interés en sostener la relación devolviendo nuestra visita.

Estamos en condiciones de afirmar que se ha consolidado la relación con la Comunidad Asamblea de Dios de Dragones y que el proceso se encuentra bien encaminado en el caso de Fiscal 75. Asimismo, se haya clarificada nuestra identidad como movimiento fraterno, con eje en la formación fruto del intercambio en el que todos aprendemos algo del otro. Las oportunidades de servicio para los líderes se encuentran intactas y se continuará sosteniendo el proceso.
Free Blog Themes and Blog Templates