Al cumplirse un nuevo aniversario del atentado, desde el pasado viernes y durante 12 días hábiles, AMIA está realizando una acción donde instala - durante un día - "pilotes simbólicos" en doce organizaciones de la sociedad argentina, como símbolo de que quienes quisieron separar y excluir a las instituciones judías de la comunidad en general y no lo pudieron lograr.
Una de las instituciones convocadas es la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA y un acto simbólico tuvo lugar el 12 de julio en la vereda de nuestra sede central.
Esta iniciativa tiene como objetivo demostrar la integración del pueblo Argentino y que "Todos somos AMIA". La acción se inició en el Colegio Nuestra Señora de las Nieves (Liniers), continuó en el Hospital de Clínicas, la Biblioteca Nacional, el Cabildo de Buenos Aires, el MALBA, el edificio de Telefónica de Argentina, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el Diario Clarín y la YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes), continuará en el Diario La Nación, Colegio Carlos Pellegrini y en la Catedral Metropolitana.
A 12 años del atentado, cuando la justicia actúa mal o encubre es cómplice. Todos somos víctimas. Familiares y amigos de las víctimas y AMIA convocan a participar del Acto Central de recordación y homenaje, el martes 18 de julio a las 9.30hs frente al edificio de la AMIA, Pasteur 633.