Free Blog Themes and Templates

lunes, 1 de febrero de 2010

Humberto Bertazza

Socios con trayectoria y compromiso institucional

EL SABOR DE PERTENECER

Humberto Bertazza ingresó a la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA el 23 de setiembre de 1982, es decir hace 27 años. Él tenía 34 años y hoy se sorprende de la velocidad con la que el tiempo ha trascurrido. Volver atrás el almanaque no es posible. Sin embargo, los recuerdos gratos vividos hacen que se valore el pasado y se mire con optimismo el futuro.
Ingresó a la institución de la mano de un amigo y colega: Roberto Condoleo. Señala Humberto: “A él le debo descubrir este paraíso”.
Apunta que buscaba un lugar donde practicar deportes, lo que ha hecho desde chico. No obstante, por encima de todo ansiaba encontrar un ambiente en el que cultivar una red de amigos y que a la vez fuese un espacio de contención, lo que no suele darse en los clubes ni en las instituciones meramente deportivas.
En la Asociación Humberto practica básquetbol, concurre al gimnasio y toma clases de tango. Confiesa que ha hecho muchos amigos y que sigue conectado en la actualidad con muchos de ellos. Un recuerdo imborrable fue el primer día en la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA cuando lo presentaron al grupo de básquetbol: “fue como estar en casa”.
Humberto es un reconocido profesional de las ciencias económicas, con activa y reconocida participación en distintos ámbitos. Es uno de los más prestigiosos especialistas tributarios. Pero nunca ha perdido la humildad ni la vocación de servir. La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA lo cuenta entre sus asesores honorarios más distinguidos.
Comparte que a la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA la distinguen el ambiente, los amigos, la calidez del lugar y la necesidad que uno tiene de estar y permanecer dentro de grupos que se fortalecen a través del tiempo. A los nuevos asociados les aconseja insertarse y disfrutar del privilegio de pertenecer.
Agrega Humberto: “Luego de tantos años y obligaciones, surgen momentos en que se corta la rutina de concurrir a la institución y se abandona la actividad física y deportiva de manera transitoria. Es ahí cuando aparece el grupo que llama y pregunta por uno y hace todo lo posible e imposible para que vuelva a participar”.
“La sociedad requiere de la sumatoria de lo que hagamos cada uno de nosotros”, enfatiza. “En nuestro metro cuadrado tenemos que apostar por nosotros, por el prójimo y por el país. La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA, concluye, es nuestro metro cuadrado”.
Free Blog Themes and Blog Templates