Free Blog Themes and Templates

martes, 1 de junio de 2010

Año 6/Nº19: Observatorio YMCA - Junio 2010

La presente publicación, la que es enviada por correo electrónico e incluida en el Sitio de Internet: www.ymca.org.ar, tiene por objeto compartir, muy resumidamente, información y reflexiones con el amplio mundo internacional de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA.


CONDENA POR EL ATAQUE A BARCOS HUMANITARIOS QUE SE DIRIGÍAN A GAZA

El 1° de junio, la Asociación Cristiana de la República Argentina envió la siguiente carta al embajador de Israel en el país:

La Asociación Cristiana de Jóvenes de la República Argentina expresa su profunda preocupación y fuerte condena al ataque perpetrado ayer contra barcos humanitarios que se dirigían a Gaza.

El mundo necesita más que nunca trabajar en conjunto hacia el logro de la paz global en el marco de la justicia. La situación en el Medio Oriente requiere grandeza de todas las partes involucradas, particularmente del gobierno de Israel”.


LA YMCA Y LOS VALORES - 1844-6 de junio-2010

Quienes nos sentimos parte de la gran familia de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA (Young Men´s Christian Association) celebramos con alegría y esperanza el 166° aniversario mundial de nuestra institución. La afirmación de su Misión de promover los valores esenciales de la vida: amor, justicia, paz y solidaridad, es un imperativo de este tiempo en que la incertidumbre y el relativismo parecen encaramarse y constituyen un desafío nuevo al que hay que responder con creatividad, grandeza y convicción. Damos gracias al Dios de la Vida por sus bendiciones y saludamos fraternalmente a los millones de miembros de la YMCA en más de un centenar de en que la misma está enraizada, sirviendo con pasión y entrega a sus respectivas comunidades.


PREMIO "ASOCIACIÓN CRISTIANA DE JÓVENES/YMCA-CIUDADANÍA Y VALORES"

Este año, coincidiendo siempre con el aniversario mundial del movimiento, esta vez el lunes 7 de junio, la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA de la Argentina hará entrega de la sexta edición del premio que reconoce a instituciones y personas que con su labor contribuyen a construir ciudadanía. En esta oportunidad corresponderá al CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). El acto tendrá lugar en el emblemático auditorio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Free Blog Themes and Blog Templates