Free Blog Themes and Templates

martes, 16 de octubre de 2007

Madre y Familia: Una relación Insustituible

El Día de la Madre nos ofrece la inmejorable ocasión de intentar rescatar su verdadero significado. El mismo que llevó a la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA -hace de esto ya mucho tiempo- a promover esta celebración.

La sociedad de la inmediatez en la que estamos sumidos hace que hechos trascendentes sean tratados siguiendo la rutina de un trámite más. Generalmente el recuerdo del Día de la Madre se consuma a través de un regalo, no siempre útil y frecuentemente insuficiente para testimoniar los sentimientos más puros.
Este tiene que ser un día de alegría y de afirmación. De alegría por cuanto la madre, dadora de vida, es símbolo del amor que debe guiar el tránsito de los seres humanos por este mundo en el que aletargados vemos como se encaraman conductas que hacen del egoísmo y el prejuicio una constante, lo que daña severamente el tejido social. De afirmación porque la madre sigue siendo, con más frecuencia que la reconocida, el sostén y equilibrio de la familia, más allá de la forma que ésta adquiera, lo que por otra parte merece absoluto respeto.
Hagamos que la celebración Día de la Madre nos deje espacio para discernir su sentido más profundo. Seguramente al descubrirlo hará que lo disfrutemos con mayor plenitud, contribuyendo por añadidura a fortalecer los lazos familiares más íntimos, aquellos que cimientan el funcionamiento de la sociedad y la nutren de valores.


Eduardo Spósito

Secretario Honorario

Osvaldo Pérez Cortés

Presidente

Norberto Rodríguez

Secretario General

Free Blog Themes and Blog Templates